MALAGA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Area de Empleo, Comercio, Industria, Vía Pública y Consumo, destinará 212.000 euros para la promoción, desarrollo y fomento de la actividad económica de los comerciantes del mercado de artesanía ubicado en la calle Voluntariado Malagueño.
Dentro de este importe, destaca una subvención de 182.000 euros, a la que se añade otra de 30.000 euros para diferentes mejoras en las infraestructuras del entorno en que se encuentran los conocidos como 'hippies' y que antes estaban en el puente de Tetuán, según indicaron desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado. La concejala de Comercio, Empleo, Vía Pública, Industria y Consumo, Purificación Pineda, mantuvo una reunión esta mañana con representantes de este colectivo, compuesto por 15 comerciantes para informarles del destino de estas ayudas que habían solicitado.
La actuación se plantea como una medida para compensar a estos comerciantes por los gastos ocasionados como consecuencia del traslado desde su anterior ubicación en el Puente de Tetuán, así como para el estudio de planes de fomento y para incentivar su actual sede.