Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona ofrece asesoramiento psicológico municipal a los familiares del joven submarinista

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 14:03

ESTEPONA (MÁLAGA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, ha ofrecido asesoramiento psicológico municipal a los familiares del joven esteponero que desapareció el jueves mientras practicaba pesca submarina en los alrededores de la playa de Punta Paloma, en el límite entre este municipio y Casares, y cuyo cadáver fue encontrado en la tarde de ayer.

El regidor transmitió a la familia y a las personas cercanas a I.C., de 27 años y padre de una niña de cinco años, el pésame de la Corporación municipal.

De igual modo, Valadez agradeció su trabajo a los bomberos de Estepona, que han participado en la búsqueda de este joven de forma voluntaria, así como a los de Marbella, que también colaboraron en las labores de rastreo y a los efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo iniciaron el viernes la búsqueda de este joven y fueron reanudadas ayer a primera hora de la mañana, siendo, finalmente, un pescador quien halló el cuerpo sin vida del joven sobre las 18.30 horas.

El cadáver fue trasladado por una embarcación de la Guardia Civil al puerto de Benalmádena y desde allí al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

El joven salió el jueves por la mañana de su casa para, junto con un amigo, hacer pesca submarina. Sin embargo, éste último se fue a trabajar sobre las 13.00 horas y no se volvió a saber nada más de I.C., cuya familia alertó por la noche a la Guardia Civil de su desaparición.