Málaga.- El Ayuntamiento de Pizarra aprueba su presupuesto de 2006, que asciende a 7,5 millones de euros

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 21:03

PIZARRA (MALAGA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Pizarra aprobó hoy su presupuesto de 2006, que asciende a 7,5 millones de euros. De esta cifra, en torno al 25% se destinará a gasto de personal, y casi el 44% a inversiones.

De este presupuesto, en torno a cuatro millones proceden de transferencias corrientes del Estado y la Junta de Andalucía más los impuestos directos e indirectos del propio Ayuntamiento. El resto, unos 3,5 millones de euros, "es fruto del trabajo y el esfuerzo del pleno y del equipo de gobierno que solicitan y consiguen, en muchos casos, ayudas, partidas y subvenciones procedentes de la Diputación Provincial de Málaga, de la Junta de Andalucía y del Estado", según precisaron desde el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Pizarra, Zacarías Gómez, manifestó que el presupuesto para este ejercicio "es un fiel reflejo de lo que los vecinos demandaron a través de los presupuestos participativos, ya que en ellos se pidió aumentar la seguridad y la circulación en la localidad, así como la limpieza y el embellecimiento del municipio".

Asimismo, expresó que "ya se han convocado cuatro plazas de operarios eventuales para limpieza, así como tres nuevos policías locales". El primer edil aseguró que el Consistorio "se encuentra bien económicamente, ya que no existen demasiadas deudas a largo plazo, y en muchos casos, algunas se encuentran financiadas al 100%", por lo que informó que el porcentaje de endeudamiento del Ayuntamiento asciende al 1,32%.

Por otro lado, apuntó que el Gobierno local de Pizarra cuenta con dos compromisos, el primero, terminar la construcción del nuevo Ayuntamiento, para lo que se estudia la posibilidad de pedir un préstamo de 600.000 euros. El segundo, es enajenar suelo por valor de 800.000 euros.

Igualmente, expuso que el presupuesto de 2006 contempla partidas económicas para proyectos importantes, algunos plurianuales. Entre ellos, destacó la construcción de la biblioteca, el tanatorio, los parques feriales de Zalea y Cerralba o el Centro Polivalente entre otros.

En relación con las demandas manifestadas por los vecinos en los presupuestos participativos, aseguró que se llevarán a cabo mejoras en seguridad en general; en seguridad vial; en arreglo de calles y se realizarán nuevas infraestructuras deportivas como el rocódromo. Además, subrayó que el camino de Villalón, que conecta a la localidad con la futura autovía y la zona de Cerralba, "fue la prioridad en las propuestas generales de los presupuestos participativos".

Por último, afirmó que "los proyectos se hacen con dinero", por lo que declaró que es irresponsable que los concejales del grupo municipal socialista y del PA no aprobaran el presupuesto. Así, aplaudió la postura del PP que, "a pesar de no estar al 100% de acuerdo con todo el presupuesto, le dio luz verde con su voto de abstención".