Málaga buscará entrar en el Guinness World Records convocando a 8.000 personas votando un balón durante cinco minutos

Rueda reto guinness records málaga 8.000 votando balon baloncesto unicaja
WORTEN
Publicado 19/10/2018 14:21:28CET

MÁLAGA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Worten, junto al Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Baloncesto, ha anunciado el reto Guinness World Records que la ciudad intentará conseguir el próximo 16 de diciembre: reunir a 8.000 personas votando durante cinco minutos un balón de baloncesto. El récord actual, logrado en 2010, lo tiene Palestina con 7.756 personas.

El director de Marketing & eCommerce de Worten España, Luis Hernández; el director gerente de Málaga Deportes y Eventos, Luis Verde y el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García, han presentado esta acción "histórica" que pretende "impulsar a Málaga en el camino de ser Capital Europea del Deporte en el año 2020".

Worten, patrocinador oficial de Unicaja Baloncesto, ha elegido la ciudad de Málaga para vivir esta experiencia deportiva, en lo que se prevé "una fiesta del baloncesto y del deporte". Se celebrará en las inmediaciones del palacio de deportes José María Martín Carpena coincidiendo con la celebración del partido Unicaja-Barça Lassa.

"Este reto nos apasiona y nos une más a Málaga, ciudad en la que Worten ha estado siempre muy presente, acercando la mejor tecnología a través de sus tiendas, tanto en la ciudad, como en toda la comunidad", ha dicho Luis Hernández.

Luis Verde, por su parte, ha destacado que la ciudad "siempre apoyará cualquier iniciativa que ponga de relieve la importancia de la práctica deportiva, más aún si gira en torno al baloncesto, disciplina con gran arraigo entre la ciudadanía".

El presidente de Unicaja Baloncesto ha destacado el "orgullo" que supone para el club participar en la organización de este reto "con un gesto fundamental para nosotros, como es botar un balón". "Un gran evento al que queremos que se sumen miles de malagueños para poner en valor que, la ciudad de Málaga respira baloncesto. Animamos a nuestros aficionados, los clubes de baloncesto de nuestra ciudad, y a todos los que se sientan orgullosos de Málaga y quieran demostrarlo, a que vengan al Carpena el día 16", ha agregado.

Worten ha creado la web www.yowotopormálaga.com, donde todas las personas que quieran participar puedan conocer los detalles del reto. Además, más de 200 voluntarios estarán ayudando en el evento en la labor de contabilizar o gestionar a todos los participantes para que el objetivo se cumpla.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial