Actualizado 27/06/2018 15:33 CET

Málaga capital acoge el partido España-Bielorrusia de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto de China 2019

Presentación basket España-Bielorrusia
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Deportes de Málaga capital acogerá el próximo domingo, 1 de julio, a partir de las 18.30 horas el partido de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto de China 2019 que enfrentará a España y Bielorrusia.

La presentación del partido ha sido este miércoles en un acto en el que han estado el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Montero; el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; la edil del ramo, Elisa Pérez de Siles; el presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, y el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García López.

El consejero ha animado a los aficionados andaluces a apoyar al equipo nacional y ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto (FEB) su apuesta por la cancha malagueña para acoger este partido, destacando la implicación de la propia Junta, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la ciudad en la organización de esta cita, "una fórmula de cooperación institucional para traer deporte de calidad y para reconocer el compromiso de Málaga y de Andalucía con el baloncesto", ha dicho.

Fernández ha incidido en la importancia de este enfrentamiento en el que "Bielorussia tiene que superar la diferencia que le sacamos allí" y se refirió a la coincidencia, el mismo domingo, con el partido que enfrentará a España con Rusia en el Mundial de fútbol. En este sentido, ha asegurado que va a haber "dos historias" y que va a ser una "gran tarde" para el deporte nacional, que confió en que se salde con "dos victorias".

Además, ha apuntado que el ambiente durante el partido tiene que ser de "apoyo constante" a la selección para que "estén orgullosos de la ciudad y de la afición" y ha subrayado además la labor de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y del equipo del Unicaja en convertir esta disciplina en un instrumento para educar a la ciudadanía en general, y a los menores en particular, en los valores del deporte.

En este sentido, el consejero ha incidido "en la consonancia de la política deportiva de la Junta con iniciativas como el programa 'Juega Limpio al Valorcesto' que desarrolla la FAB o con la escuela de padres y de educación infantil de Unicaja" para que, según ha señalado, "el deporte sea una herramienta de transmisión de valores como el afán de superación o el trabajo en equipo", entre otros.

Por su parte, el diputado de Deporte ha recordado que Málaga y la Selección Española mantienen "una estrecha relación", y que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, es Hijo Adoptivo de la provincia de Málaga, un reconocimiento que le otorgó la Diputación en 2016.

En julio del pasado año, la Selección visitó Málaga para disputar el partido contra Venezuela previo al Eurobasket 2017, y ese mismo verano escogió Benahavís para concentrarse y para enfrentarse en dos amistosos con la selección israelí. En 2016, su rival en la provincia fue Lituania, contra la que disputó el partido de revancha de la final del Eurobasket 2015.

Ahora, la selección regresa a Málaga para disputar el próximo domingo el partido que cerrará la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019. La selección que dirige Sergio Scariolo comanda el Grupo A con cuatro victorias en otros cuatro partidos.

Para leer más