Málaga capital mantiene en Shanghái una veintena de reuniones para promocionar el destino en el mercado chino

Málaga mantiene en Shanghái una veintena de reuniones para promocionar el destino en el mercado chino.
Málaga mantiene en Shanghái una veintena de reuniones para promocionar el destino en el mercado chino. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: domingo, 10 diciembre 2023 13:31

MÁLAGA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha desplegado durante esta semana en Shanghái una agenda profesional conformada por una veintena de reuniones y encuentros con representantes estratégicos del mercado turístico chino.

Las acciones se enmarcan dentro de la puesta en marcha de la campaña promocional 'Málaga Loves Shanghai', que incluye la instalación de tres murales alusivos a la ciudad en tres estaciones de metro de Shanghái, con un impacto estimado de hasta diez millones de usuarios al mes, según el Ayuntamiento de Málaga.

En concreto, la delegación de Turismo, encabezada por el concejal delegado del Área, Jacobo Florido, ha establecido encuentros con el principal turoperador chino, CTrip, a través de sus responsables de gestión de destino y de desarrollo de negocio, han señalado a través de un comunicado.

Por otra parte, dentro del segmento de congresos, se han tenido reuniones con la dirección general y de viajes de incentivo internacional del turoperador CYTS MICE Travel, "el más importante de su segmento en el país asiático", para promocionar Málaga como destino de congresos, eventos y reuniones profesionales.

Las aerolíneas Air China y China Eastern, las dos principales del país, también se han incluido en la agenda de trabajo del Área de Turismo, con el objeto de abrir relaciones de cara a trabajar la viabilidad de futuras conexiones aéreas con el destino.

Asimismo, se han desarrollado encuentros con los responsables de las oficinas de información y de turismo y cultura del Ayuntamiento de la ciudad china, para sentar las bases de cara a establecer colaboraciones entre ambos destinos, Málaga y Shanghái, en turismo, cultura y promoción de marca ciudad.

El programa de reuniones de trabajo ha continuado durante toda la semana hasta alcanzar la veintena de encuentros con otros turoperadores y agencias de viaje, también de formato online, como es el caso de Fliggy, líder en el segmento de 'generación Z' y jóvenes viajeros, que por sus características cuentan con un enorme potencial para los intereses del destino.

Esta agenda de reuniones ha completado la estancia de la delegación malagueña en Shanghái, que además de incluir la campaña 'Málaga Loves Shanghái', que ha contado con la difusión de destacados influencers chinos, arrancó con un encuentro organizado por la OET de Pekín con agencias, turoperadores y medios especializados, que se celebró en la jornada del miércoles 6.

Leer más acerca de: