Málaga.- El Colegio de Graduados Sociales contactará con las administraciones para facilitar el trabajo de sus asociados

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 15:25

ANTEQUERA (MALAGA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla iniciará una serie de contactos con distintas administraciones con el objetivo de facilitar el trabajo a sus asociados. Así lo anunció hoy el presidente de la entidad, Agustín del Castillo Cambló, al término de la reunión mantenida en el Hotel Antequera Golf con los profesionales de la comarca antequerana.

"Los principales problemas que hemos detectado son los derivados de la agilidad de gestión, como la necesidad de muchos desplazamientos a la capital y otras cuestiones que con sólo comunicarlas a la administración se podrán resolver", declaró Del Castillo.

Según el presidente del Colegio, el objetivo de estas reuniones, que ya han mantenido con anterioridad en la comarca de la Axarquía, en Marbella y en Melilla, es propiciar un mayor conocimiento personal tanto entre los propios compañeros de profesión como entre los graduados sociales y la institución.

Además, Del Castillo se interesó por conocer las dificultades con las que se topan los graduados sociales en su rutina diaria y comenzó a trazar un plan de futuro una vez conocida esa problemática.

Al encuentro acudieron algo más de la mitad de los 23 profesionales graduados que desempeñan su labor en la comarca de Antequera, un ámbito que, según Del Castillo, requerirá indiscutiblemente un aumento del número de profesionales en los próximos años debido al importante empuje industrial y empresarial que desarrolla.

"Ya estamos en contacto con la Universidad para informar a los estudiantes de lo interesante de esta comarca y pensamos en el desarrollo de prácticas en la zona", según explicó el responsable del Colegio.

Del Castillo incidió en la necesidad de contar con estos especialistas incluso antes de iniciar una actividad empresarial. "A partir de que una empresa quiere constituirse como tal tiene que saber cómo hacerlo. El empresario debe saber el costo laboral, la problemática de contratación, la normativa vigente en materia de riesgos laborales y otros muchos aspectos relacionados con el factor humano, que es el que se encuentra más regulado desde que el trabajador comienza su formación hasta mucho después de jubilarse", explicó.

En torno al 85% del total de las empresas cuenta con servicio de graduados sociales, una cifra que desde el colectivo esperan ir ampliando. "Cuando no se produzca ni un solo accidente laboral y el empresario acabe de concienciarse de la necesidad de contar con asesoramiento profesional, podremos decir que somos una sociedad realmente moderna", manifestó Del Castillo.

Para ello, el presidente del Colegio de Graduados Sociales destacó la importancia de mantener la línea de formación continua que caracteriza al colectivo. Así, informó de que el próximo día 20 habrá una mesa redonda para tratar la reforma laboral aprobada hace unos días".

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla repetirá estas jornadas de trabajo de forma periódica en toda la provincia.