MÁLAGA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pasado verano España fue más elegida que nunca por los turistas británicos para pasar sus vacaciones, según datos de la encuesta realizada Homeaway.es, el portal de alquiler vacacional a través de Internet, que sitúa a Málaga como la favorita por estos viajeros, seguida de Mallorca.
La encuesta revela que estos dos destinos españoles están por delante de lugares como Londres (Reino Unido), la Toscana italiana o la ciudad francesa de Niza. Ibiza se situó en sexta posición, según Homeaway.es, mientras que Jávea, Moraira y Denia comparten el décimo puesto, tras Florida (Estados Unidos), la zona oeste de Reino Unido y Cannes (Francia).
La responsable comercial de Homeaway.es, Laura Rivera-Casares, ha señalado en un comunicado que los destinos de playa siguen siendo los más consultados por los británicos en España; no obstante, ha indicado que es cada vez más habitual que se interesen por zonas de interior y turismo rural.
En este sentido, la muestra revela que un 46 por ciento de los encuestados manifestó haber elegido un destino de playa, frente a un 27 por ciento que optó por zonas de interior y turismo rural. El tiempo medio de duración de las vacaciones este verano fue de dos semanas para el 46 por ciento de los encuestados.
Según las últimas cifras oficiales, estos viajeros han realizado una inversión cercana a los 19,7 millones de euros en España durante sus vacaciones del pasado verano, lo que supone un incremento del ocho por ciento con respecto a la misma temporada del año anterior.