MALAGA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo de agencias de viaje malagueñas Gama 10 trabaja ya en la organización y comercialización de la segunda edición del crucero especialmente destinado a solteros 'Medias Naranjas', que, tras la experiencia del año pasado, en la que se alcanzó la cifra de 150 participantes, esta año podría tener entre 300 y 400 viajeros.
Según el presidente de Gama 10, Ignacio Puig, a pesar de los buenos resultados de la edición de 2005, "aún no nos hemos atrevido a utilizar un barco en exclusiva, porque son 690 pasajeros a cubrir", aunque señaló que "tenemos un compromiso con la compañía de ir a 300 pasajeros, pero, incluso, tenemos un bloqueo provisional que nos permitiría llegar hasta los 400, lo que supondría ocupar el 85% del pasaje del barco".
En esta ocasión, se adelantarán las fechas del crucero, ya que se desarrollará del 9 al 16 de octubre mientras que el año pasado se celebró en noviembre. Además, se utiliza el mismo buque que en la ocasión anterior, el R-6 Blue Dream de Pullmantur Cruises, barco español botado en el año 2000, con una tripulación de 376 personas.
Respecto al itinerario, Puig apuntó a Europa Press que varía respecto al de 2005, ya que saldrá de Barcelona el día 6 de octubre y pasará por Túnez, Citaveccia (Roma), Livorno (Florencia), Mónaco y Palermo, al tiempo que recordó la "buena sintonía" con la tripulación del buque el año pasado.
En cuanto a las actividades organizadas, señaló que la programación está "prácticamente preparada" y avanzó que, "de la experiencia del año pasado hemos extraído qué es lo que quiere la gente del crucero". "En la anterior edición hubo cosas que había que arreglar sobre la marcha, porque nos encontrábamos con una experiencia nueva y pidiendo cosas para el grupo que se solucionaban en el momento, pero este año todo está resuelto y tenemos la experiencia del primer crucero, por lo que todas esas cosas que el año pasado quedaron en el tintero se van a superar", aseguró.
Así, entre las actividades preparadas, se encuentra un cóctel de presentación y familiarización del grupo, diversos juegos de participación y parejas, la elección de Mister Medias Naranjas y la Mujer 10, fiesta de disfraces o la elección de la 'pareja ideal.
PRIMERAS RESERVAS
El presidente de Gama 10 señaló que, a pesar de que ya se ha iniciado la comercialización, "aún no lo hemos presentado ni promocionado y, sin embargo, ya estamos recibiendo peticiones y hay reservas formalizadas", destacando que se han interesado personas de varios países, como México o Venezuela", por lo que adelantó que, a su juicio, "va a ser un éxito igual que el año pasado".
Además, entre las novedades que presentarán en esta ocasión, adelantó que pretenden, para las actividades del grupo, "que algún presentador de televisión conocido se encargue de la presentación, los juegos, las mesas de reuniones o citas".
El año pasado, 150 personas fueron a bordo del R6 Blue Star inscritas en esta iniciativa, viajando por el Mediterráneo, partiendo de Venecia y haciendo escalas en Dubrovnik, Corfú, Malta y Túnez, finalizando su recorrido en el puerto de Málaga.
Estos viajeros presentaban una media de edad en torno a 42 y 43 años, con un 40% de hombres y un 60% de mujeres, con un límite mínimo de edad de 25 años. Días antes de la salida se remitió a los participantes una dirección de correo electrónico privada donde podrían enviarse e-mails entre ellos, mientras que en la documentación del crucero había una breve información de todos los participantes, tales como nombre, edad, aficiones y lugar de residencia.