Málaga.- La gestora de Marbella y la Policía Nacional firmarán un acuerdo de colaboración en materia de extranjería

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 julio 2006 19:56

MÁLAGA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana y Bienestar Social de la gestora de Marbella (Málaga) firmarán un convenio de colaboración en materia de extranjería con la Policía Nacional de este municipio.

El acuerdo, alcanzado en la reunión que mantuvieron recientemente el vocal delegado del área, Miguel Díaz, y el Inspector Jefe de la Brigada Local de Extranjería y Documentación de Marbella, José Luis Martín Sánchez, se materializará próximamente, según informaron desde la gestora en un comunicado.

Asimismo, apuntaron que este convenio "pretende agilizar el proceso de regularización del colectivo extranjero y descongestionar administrativamente la Comisaría de la Policía Nacional, donde hay falta de medios humanos y materiales" que se traduce en colas que "ralentizan" los trámites.

Así, las ocho sedes físicas de Bienestar Social --la delegación en Marbella y San Pedro Alcántara; Casa de la Cultura de Marbella; los centros cívicos de la Divina Pastora, Las Albarizas y El Ángel, y los centros de asuntos sociales de Las Chapas y Nueva Andalucía-- ofrecerán en las próximas semanas los impresos necesarios para llevar a cabo la regularización de estos colectivos, además de asesorar a los usuarios en esta materia.

En el acuerdo se contempla también la elaboración de una guía para el colectivo de extranjeros que incluirá todos los servicios que se ofrecen en el municipio en este ámbito y la información legal necesaria. En la elaboración de esta publicación colaboraran conjuntamente las dos partes firmantes del acuerdo.

También, se pretende organizar una Mesa de Coordinación sobre Inmigración que se reunirá de forma periódica y que contará con representantes de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, el Colegio de Abogados y del propio colectivo de extranjeros.

En las próximas semanas, los miembros del equipo de Inmigración de la Policía Nacional asistirán a un curso sobre las novedades en materia de extranjería con el objetivo de mejorar la atención que prestan al colectivo. Asimismo, Martín Sánchez se comprometió a mantener una reunión con las distintas asociaciones de inmigrantes de la localidad para responder personalmente a sus demandas.

Por su parte, el vocal delegado de Bienestar Social hizo una valoración muy positiva de esta reunión "que permitió sentar las bases para dar una respuesta más eficaz y coordinada" a las necesidades de un colectivo que supone ya más del 20% del total de la población, y expresó su voluntad de continuar esta ronda de contactos en un encuentro con representantes del Colegio de Abogados de Málaga.

Contenido patrocinado