Málaga.- El Gobierno aprueba destinar más de 1,7 millones de euros en los dos últimos años para el 1% cultural en Málaga

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 16:38

MALAGA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha aprobado en los dos últimos años tres proyectos para Málaga con cargo al 1% cultural por valor de más de 1,7 millones de euros, como son la rehabilitación del cuartel de la Trinidad en Málaga capital, la mejora y consolidación de los restos de la Muralla en Cártama y la restauración de la Torre del Homenaje del Castillo de Antequera.

El diputado socialista Miguel Angel Heredia destacó en cuanto a la mejora de la Muralla de Cártama, solicitada por el Ayuntamiento, supondrá una inversión de 473.477,35 euros, mientras que en la restauración de la Torre del Homenaje del Castillo de Antequera alcanza un importe de 252.426 euros.

A ambos proyectos hay que añadir que ayer mismo se aprobó la rehabilitación del cuartel de la Trinidad en Málaga capital, por un importe de un millón de euros, tramitado por convenio anual.

El objetivo es, según señalaron desde el PSOE en un comunicado, convertir el antiguo Convento de la Trinidad en un moderno centro cultural dedicado al mundo del cuento, la literatura oral y las historias populares que se denominará Parque de los Cuentos, siendo una iniciativa pionera en Europa.

Heredia apuntó que el dinero para llevar a cabo estas inversiones procede de la aportación del Ministerio de Fomento sobre la inversión que éste realiza en obra pública superior a los 600.000 euros y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico.

El programa de actuaciones incluye, entre otras, intervenciones sobre obras públicas, y patrimonio relacionado con ellas que posean valor histórico o artístico, como vías, puentes, calzadas romanas, patrimonio ferroviario o marítimo-terrestre y edificaciones de la obra pública.

Contenido patrocinado