MALAGA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, criticó hoy que el delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Málaga, José María Ruiz Povedano, no haya recibido a los alcaldes de las localidades malagueñas de Archidona y Campillos después de haber acusado a ambos ayuntamientos de mantener varias causas judiciales abiertas por irregularidades urbanísticas.
El pasado jueves, tanto el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, como el de Campillos, Pedro Durán, exigieron una rectificación pública a Ruiz Povedano por estas acusaciones. Asimismo, tal y como explicó Castro, ambos alcaldes aseguran que "no tienen ninguna notificación de que se haya enviado a la Fiscalía" alguna denuncia.
El coordinador provincial de IU recordó que el delegado argumentó que estos municipios "tienen problemas", por lo que Castro consideró que "si es que existen problemas, creo que el delegado debe dejar de tirar balones fuera" y reunirse con los alcaldes.
Además, expresó que desde IU "tenemos pedidas reuniones" con el delegado de Obras Públicas, "desde hace más de cinco meses, no sólo con esos ayuntamientos, sino con los grupos municipales de Torremolinos y Benalmádena y tampoco nos ha contestado".
En este sentido, añadió que "entiendo que esté muy ocupado, pero o se busca los huecos o deja de inventarse cuestiones". Asimismo, Castro criticó también que el delegado "sólo denuncia a determinados municipios", por lo que aseguró que "yo le puedo dar una lista de localidades gobernadas por el PSOE que están haciendo auténticas barrabasadas y que podría no sé yo si recibirlos, porque está muy ocupado, pero sí seguro abrir algún expediente".