Málaga.- La Junta no había recibido ningún informe sobre el caso del niño fallecido el sábado en un incendio en Ronda

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 15:13

MALAGA 8 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Amparo Bilbao, aseguró hoy que los servicios sociales del Ayuntamiento de Ronda (Málaga) no les habían remitido ningún informe sobre el caso del niño de seis años que falleció el sábado en Ronda tras incendiarse la vivienda en la que se encontraba solo.

Bilbao expuso que "desde la Junta actuamos a través de los servicios sociales comunitarios con los informes que estos realizan o a través de la Fiscalía, no podemos actuar de otra manera".

Así, insistió en que no habían recibido ninguna petición por parte de los servicios sociales rondeños. "Si el Ayuntamiento o los servicios sociales no nos llaman para actuar, no tenemos que hacerlo" porque "no lo conocemos", afirmó a Europa Press.

El suceso se produjo sobre las 16.00 horas del sábado, cuando se declaró el fuego en la planta baja de un edificio de tres plantas situado en la calle Los Remedios número 45, en el centro de la localidad.

En el momento del suceso el niño se encontraba solo en la vivienda, ya que su madre, que es de nacionalidad marroquí, estaba trabajando en un restaurante del municipio. Cuando ésta llegó a su domicilio y conoció lo ocurrido tuvo que ser trasladada al hospital de la Serranía con un ataque de nervios.

La autopsia realizada ayer al cuerpo del pequeño en el Instituto de Medicina Legal de Málaga confirmó que aunque tenía "alguna pequeña quemadura", falleció por asfixia.

Contenido patrocinado