VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Torrox y Algarrobo mantienen una deuda extraordinaria con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía por distintos servicios prestados de casi 345.000 euros, según informó hoy el presidente de la entidad, José Jesús Domínguez Palma, en un escrito dirigido a dichos consistorios.
Domínguez Palma pidió a los alcaldes de estos ayuntamientos "un esfuerzo" para hacer frente a la citada cantidad, "puesto que las aportaciones económicas de estos consistorios son fundamentales para que podamos seguir avanzando en el objetivo común de posibilitar la prestación de servicios públicos de calidad para el conjunto de la comarca de la Axarquía". En concreto, según el certificado realizado por el interventor de Mancomunidad, Vélez-Málaga adeuda algo más de 200.000 euros por trabajos correspondientes a la instalación de equipamiento de playas, balizamiento o recogida de plásticos agrícolas, entre otros.
Casi 66.000 euros de deuda corresponden al Ayuntamiento de Torrox por los mismos conceptos que Vélez-Málaga. Igual ocurre con los consistorios de Rincón de la Victoria, que adeuda casi 59.000 euros, y Algarrobo, con una deuda que ronda los 17.000 euros.
En su escrito dirigido a los alcaldes, Domínguez Palma solicita a los servicios económicos de los ayuntamientos que cotejen estas cantidades para realizar las modificaciones que consideren oportunas, en caso de discrepancias con los datos, al objeto de concretar definitivamente el importe de la citada deuda extraordinaria.
Domínguez Palma, al igual que ocurre con el caso de Nerja después de su reingreso en Mancomunidad, apuesta por establecer un modelo de pagos "ágil y poco gravoso" para estos consistorios, "y siempre conforme a lo que nos dicten nuestros técnicos del área económica".
Esta deuda extraordinaria de 345.000 euros se suma a la acumulada de cinco millones que mantienen los ayuntamientos de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja, Torrox y Algarrobo.