Málaga.- Marbella acogerá la presentación mundial del nuevo Audi Q5, que atraerá a la ciudad a más de 10.000 personas

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 15:44

MARBELLA (MÁLAGA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de Marbella (Málaga) acogerá el próximo lunes la presentación mundial y en exclusiva del nuevo vehículo de alta gama de la marca Audi, Q5, un evento que, según el concejal de Turismo, José Luis Hernández, congregará a más de 10.000 asistentes en la ciudad.

El responsable municipal de Turismo destacó la importante repercusión económica que este acontecimiento internacional tendrá para la localidad "en plena temporada baja y en un momento, además, en que la crisis económica mundial está empezando a dejar notar sus efectos en el mercado turístico y que, por tanto, contribuirá de manera decisiva a romper la temida estacionalidad del sector".

El edil explicó en un comunicado que "esta valiosa inyección de gasto directo en la ciudad" se verá en el número de pernoctaciones que está previsto que se registren en la localidad, "entre 25.000 y 30.000, distribuidas entre diferentes establecimientos que van a beneficiarse de un lleno absoluto y con visitantes cuya estancia media oscilará entre dos y tres días a largo de dos meses".

Asimismo, resaltó que, "junto a la enorme dimensión promocional del nombre de Marbella en todo el mundo, se producirá una millonaria inversión en gasto directo, tanto en concepto de alojamiento como en la incidencia realmente positiva que conllevará para el comercio de la ciudad".

Hernández valoró la elección de la ciudad como escenario mundial para el lanzamiento de este nuevo vehículo, ya que "pone de relieve el peso de la imagen de marca de Marbella y cómo el esfuerzo se está traduciendo, además, en la atracción de eventos vinculados a productos de gran prestigio y calidad".

En este sentido, el edil de Turismo informó de que "los servicios, las infraestructuras y los productos turísticos que conforman el tejido turístico del municipio han tenido una importancia determinante en la elección de Marbella por parte de la multinacional alemana".

"El Ayuntamiento trabaja en la consecución de eventos promocionales de altura para que como éste contribuyan, sin duda alguna, al sostenimiento de la industria turística local durante todo el periodo de temporada baja", manifestó.