Málaga.- Miquel Alimentació inaugura mañana en Fuente de Piedra una plataforma logística de 32.000 metros cuadrados

Actualizado 18/06/2008 20:44:06 CET

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miquel Alimentació Grup inaugurará mañana una plataforma logística de 32.000 metros cuadrados en el municipio malagueño de Fuente de Piedra, en la que ha invertido un total de 17 millones de euros. La compañía prevé que esta plataforma sea el centro neurálgico de la firma en la Comunidad andaluza.

Este centro distribuidor será el segundo en importancia de los cinco que la empresa tiene en España, cuyas áreas de negocio se concentran en 'cash&carry', mayoristas y supermercados. Además, cuenta con 4.200 empleados en 11 comunidades autónomas.

El nuevo centro está ubicado en el polígono industrial Fuente de Piedra, concretamente en la calle Miguel Ángel Blanco, y contará con una parcela de 50.000 metros cuadrados donde se ubicará un almacén de 32.000, que contará con una planta baja en la que se prevé implantar una cámara destinada a producto fresco y zonas de servicio; una entreplanta destinadas a artículos de bazar y equipamiento de hostelería, y oficinas, comedor, aulas de formación y reunión, y vestuarios, entre otros.

La ejecución del proyecto se está llevando a cabo con 16 empresas, de las cuales 12 son andaluzas y, de éstas, el 25 por ciento de Fuente de Piedra y de la comarca de Antequera.

CREACIÓN DE EMPLEO.

El nuevo centro que Miguel Alimentació Grup, cuya sede se encuentra en Vilamalla (Girona), abrirá en el municipio malagueño de Fuente de Piedra creará, inicialmente, 90 nuevos puestos de trabajo durante 2008. Además, originará otros 35 indirectos.

Asimismo, se prevé, inicialmente, que cada día se recepcionen unos 650 palés y se expidan unos 25 traileres en un edificio que, según indicaron, se ha diseñado para que se trabaje con luz y ventilación natural.

En la actualidad, la actividad comercial en la provincia de Málaga y en la Comunidad andaluza, en general, alcanza una cifra superior a los 50 proveedores, con un volumen de negocio cercano a los 100 millones de euros.