Málaga.- Moncho Borrajo afirma que "no me marcho porque estoy cansado, sino porque creo que ya lo he dado todo"

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 17:23

MÁLAGA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El humorista Moncho Borrajo afirmó hoy, ante su retirada, que "no me marcho porque estoy cansado, me marcho porque creo que ya lo he dado todo y para repetirme no me quedo", a lo que añadió que "después de dejar el listón tan alto, prefiero irme ahora".

El artista, que presentó en Málaga su espectáculo 'Despedida y cierre', manifestó que, tras 38 años de carrera, se dedicará a pintar y a escribir, además indicó que creará una fundación en su pueblo natal, Baños de Molgas (Orense), para ayudar a niños superdotados de la provincia, ya que es "una forma de sentirme útil, yo fui un niño superdotado y sé lo que es estar solo".

Respecto a su carrera profesional manifestó que "creo que he hecho todo lo que podía hacer", como monólogos individuales, cabaret, entre otros. No obstante, apuntó que le preocupa que los monologuistas de hoy "sean políticamente correctos", por lo que añadió que "lo bueno es que ha entrado la mujer en el humor porque hay otro punto de vista que el hombre no puede aportar", así expresó que "me gustaría que surgiese un cómico que dé caña".

Así, el humorista indicó que "la gente me dice que digo lo que pensamos todos" en sus espectáculos; además, añadió que "somos un país que nos vamos por las ramas y no analizamos la raíz ni el tronco".

"Después de 38 años, mucha gente no ha entendido que yo no soy el personaje de allí arriba, soy una persona tierna, cariñosa, no digo tacos, soy una persona de cuchara, soy amigo de mis amigos y educadísimo", apostilló el humorista.

El espectáculo que Moncho Borrajo realizará en el Teatro Alameda desde mañana hasta el día 26 comenzará con una presentación del periodista Iñaki Gabilondo, quien anunciará la despedida del espectáculo del humorista.

Durante las dos horas y media Borrajo hará improvisaciones, imitaciones, hablará de la crisis, entre otros. Así, al final el humorista pedirá los nombres de las mujeres de las primeras filas para recitar una poesía dedicada a ellas.

Después de Málaga, el artista llevará su espectáculo el próximo mes de noviembre a Valencia, posiblemente a Sevilla y terminará el 14 de febrero de 2009 en A Coruña, "mi tierra", apostilló el humorista.