Málaga.- Negocity, un nuevo parque empresarial de Antequera, generará 1.500 puestos de trabajo

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 17:45

ANTEQUERA (MALAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El parque empresarial Negocity, que promueve Ate Consulting Urimar 2001, en Antequera (Málaga), generará unos 1.500 nuevos empleos en la zona, según las previsiones de la empresa propietaria de los terrenos y comercializadora de la iniciativa. Así, la inversión que destinará el grupo a este proyecto, cuyas obras de urbanización comenzaron el pasado mes de enero, es de 50 millones de euros.

La inversión estimada que generará el proceso de edificación del parque ascenderá a un mínimo de 100 millones de euros adicionales, lo que asegura una inversión mínima en la zona de 150 millones, según se dio a conocer hoy en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Antequera, que estuvo presidido por el alcalde, Ricardo Millán, y al que acudieron el presidente de la promotora, Pedro Núñez Amate, y el gerente de Ate Consulting, Lorenzo Romero.

El dinero del grupo promotor está destinado sobre todo a la urbanización del terreno y a la construcción de los accesos. La edificabilidad final de Negocity será de 215.122 metros cuadrados, permitirán albergar a más de 200 empresas.

Ate Consulting, promotora inmobiliaria con sede en San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), es la consultora que llevará a cabo la comercialización y la negociación para la instalación de diferentes empresas.

Por el momento, las compañías que están interesadas en instalarse en Negocity han solicitado desde 1.000 hasta 65.000 metros cuadrados. El nuevo parque empresarial está ubicado en un área de Antequera que limita con el nudo de comunicación de la A-45 y las carreteras CN-342 y la CN 311 (a), "lo que le asegura unas excelentes comunicaciones y accesos y una localización estratégico idónea, según Núñez Amate. "Teníamos claro que el desarrollo empresarial en Antequera sigue siendo uno de los objetivos que la compañía debía cubrir, ya que se trata de uno de los municipios con mayor recorrido y crecimiento de la provincia de Málaga y de Andalucía. Las expectativas generadas tanto en grandes empresas como en las pequeñas y medianas con muy positivos", manifestó.

La venta se dividirá en tres partes. En primer lugar, se aprovechará la fachada de la A-45 para instalar la zona más industria, que estará dirigida a concesionarios de coches, camiones, servicio para automóviles, venta de mobiliario y negocios con venta al público materiales de construcción, entre otros.

En segundo lugar, se prevé el desarrollo de una plataforma logística para la instalación de diferentes empresas de sector de almacenaje y distribución. Por último, se urbanizarán parcelas en diferentes zonas destinadas a la instalación de complejos con naves modulares desde 250 metros cuadrados, dotadas de zonas de carga y descarga, de aparcamiento, además de calles para la circulación de vehículos, y minipolígonos construidos con los mismos criterios de calidad que los solicitados por las empresas más sofisticadas para sus instalaciones.

Según los datos de Ate Consulting, la firma de las primeras operaciones de venta pueden empezar a realizarse en las próximas semanas, ya que el proyecto de reparcelación ya ha sido inscrito en el registro de la propiedad.

El inicio de las obras tuvo lugar el pasado mes de enero y está prevista su terminación en un plazo de 16 meses. Si se cumple esta expectativa, en el segundo trimestre de 2007 se espera que los servicio técnicos del Ayuntamiento de Antequera permitan simultanear las obras correspondientes a la urbanización con las construcción de naves.

Por su parte, el alcalde de Antequera recordó que la ciudad ha vivido históricamente épocas de florecimiento en forma de diente de sierra. "aunque, en esta ocasión, daremos el salto definitivo". Explicó que la localidad se encuentra en una inmejorable ubicación que ya se dejaba ver tras la apertura de la A-92 y que hoy llega a su culmen con las dos estaciones AVE, la A-45 y el futuro aeropuerto.

Contenido patrocinado