MÁLAGA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los establecimientos hoteleros de la ciudad de Málaga tuvieron una ocupación durante la Feria, que tuvo lugar del 15 al 24 de agosto, que rondó entre el 80 y el 90 por ciento, "la más floja de los últimos cinco años".
El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) de Málaga, Francisco Moro, informó a Europa Press de que la ocupación hotelera durante la Feria "ha bajado bastante" y "ha sido uno de los peores años". El año pasado rondó el 92 por ciento.
Asimismo, el precio medio, según indicó, ha bajado casi un 12 por ciento en comparación con el año anterior, entre otras cosas, porque "se han dado ofertas de última hora". Por otro lado, la estancia media durante la Feria osciló entre los tres y los cuatro días.
Entre los turistas que vinieron estos días a disfrutar de la Feria a Málaga, destacaron los españoles, seguidos de italianos sobre todo, y también ingleses, franceses y belgas.
Según el vicepresidente de Aehcos, "los mejores días se dieron en el primer fin de semana, cuando se tuvo un 100 por ciento de ocupación; sin embargo, durante la semana, la ocupación fue cayendo, a pesar de que esperábamos que a última hora hubiera más demanda".
CRISIS EN LA FERIA
En cuanto a los factores que influyeron en este descenso de ocupación con respecto a años anteriores, Moro señaló que "no sólo ha sido por la crisis económica, sino también por el aumento de camas en Málaga, ya que la oferta supera ahora mismo a la demanda que hay".
Además, la Feria de Málaga "ha coincidido con varios acontecimientos importantes, como son la Expo de Zaragoza o el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de Valencia, lo que seguro que también nos ha restado algunos clientes", declaró.
Por último, el representante de Aehcos anunció que de aquí a final de año los hoteles comienzan con las promociones y "hay que levantar el vuelo otra vez".