MALAGA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Enrique Salvo, criticó que, "justamente cuando el alcalde, Francisco de la Torre, está haciendo el discurso de que está muy preocupado por la vivienda para los jóvenes y por las VPO, se pase el suelo destinado a 260 inmuebles protegidos a renta libre", según se aprobó en el consejo de la Gerencia de Urbanismo de hoy.
Así, Salvo señaló que el regidor "lo justifica en el hecho de que no están dentro del convenio con la Junta de Andalucía, lo que demuestra aún más su falta de criterio y de seriedad a la hora de atajar este problema, que tienen todos los malagueños".
El consejo de Urbanismo aprobó en el día de hoy cuatro puntos relacionados con la enajenación de patrimonio municipal del suelo público. El edil indicó que "en uno de éstos, ubicado en el Camino San Rafael, iban 60 VPO, y en otro, localizado en el Camino del Pato, en la zona del Parque Litoral, donde se iban a construir 200 viviendas protegidas".
"Lo que nos llama poderosamente la atención es que mientras que en el caso del Camino de San Rafael, junto al bulevar que se va a crear sobre las vías del tren, el precio de licitación está en 90 euros el metro cuadrado de techo, y en el caso de Morillas, en la zona Teatinos, donde van VPO, el precio de licitación es de 128 euros por metro cuadrado de techo", manifestó.
Para el socialista, "con esto se ve claramente cuál es la intención del regidor, que quede desierto el concurso de los suelos de Morillas porque están muy por encima del valor de las VPO, mientras que en los suelos de Camino de San Rafael o del Pato están por debajo del precio para la vivienda libre".
Además, explicó que en esos dos últimos suelos "las plusvalías sociales que se podrían obtener serían de 260 viviendas para jóvenes, y, sin embargo, De la Torre plantea subastarlas por unos tres millones de euros".
Finalmente, Salvo insistió en que son "muy altos los precios de los suelos para VPO", por lo que "a esos precios de licitación no van a concurrir los privados", mientras que en el caso de las viviendas libres, "los precios de partida son bastante bajos".