MÁLAGA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, afirmó hoy que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) contempla en su artículo 32 la posibilidad de un nuevo periodo de exposición pública "como garantía del derecho de los ciudadanos".
Según Fuentes, la norma recoge que "será preceptiva nueva información pública y solicitud de nuevos informes de órganos y entidades administrativas cuando las modificaciones afecten sustancialmente a determinaciones pertenecientes a la ordenación estructural, o bien alteren los intereses públicos tutelados por los órganos y entidades administrativas que emitieron los citados informes".
En este sentido, señaló en un comunicado que, aunque el grupo municipal socialista "no tiene un papel del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mucho nos tememos que los convenios urbanísticos firmados en estos últimos dos años han modificado el planeamiento".
Por ello, apuntó que "el PSOE va a ser garante de los intereses generales de los malagueños, ya que el PP trata de evitar a toda costa la participación y el debate del PGOU a los ciudadanos, como queda recogido en la falta de información y transparencia en este y otros muchos temas".
Fuentes añadió que "en ningún caso se pretende retrasar el planeamiento de la ciudad, sino evitar que se cometan errores y lamentarnos en el futuro". Además, señaló que un simple repaso por las modificaciones y los convenios aprobados "demuestran que los cambios podrían afectar a decenas de miles de malagueños".
Por último, el portavoz socialista no entiende cómo "a 20 días de la aprobación provisional del Plan, el alcalde, Francisco de la Torre, sigue señalando una vez más que el documento todavía no está terminado", lo que demuestra "la falta de previsión y planificación del equipo de gobierno del PP". "En esta ocasión el Partido Popular ha esperado a las vacaciones y a plena Feria, es decir, con nocturnidad y alevosía", sentenció.