Málaga.- El PSOE de Marbella trasladará a la Junta Electoral de Zona las cuñas publicitarias del PP

Actualizado: martes, 22 enero 2008 17:48

MARBELLA (MÁLAGA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE del municipio malagueño de Marbella anunció hoy que trasladará a la Junta Electoral de Zona las cuñas publicitarias del Partido Popular en medios de comunicación del municipio.

El vicesecretario local socialista, José Bernal, indicó que las dos cuñas se basan en "la calumnia y la difamación", así como en el "descrédito" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Así, el PSOE de Marbella solicitará la retirada de las mismas y el cumplimiento del artículo 68 del Régimen Electoral General, que expresa que "cuando por cualquier medio de comunicación social se difundan hechos que aludan a candidatos, que éstos consideren inexactos y cuya divulgación pueda causarles perjuicio, podrán ejercitar el derecho de rectificación".

El contenido de una de las cuñas manifiesta que "Chaves y el PSOE pretenden derribar las viviendas ilegales, quieren que los compradores de buena fe paguen con su patrimonio las consecuencias de lo que hicieron otros".

En este sentido, el PSOE recordó que la decisión del "derribo" no es competencia de los gobernantes, poder ejecutivo, sino de los jueces, a través del poder legislativo.

La otra cuña afirma que "los gobiernos socialistas de Chaves y Zapatero han dicho que 'no' a que se le devuelva a Marbella los bienes incautados de la operación Malaya".

El encargado jurídico del Comité Electoral del PSOE, Jaime Olcina, manifestó que "el PP debería ajustarse a la Constitución y esperar tal y como ésta refleja a que exista una sentencia condenatoria".

Por otro lado, Olcina solicitó al PP que haga públicos los convenios de la era Gil para comprobar si en algunos casos ilegales existió una cesión, ya que "en el 75 por ciento de los casos las compensaciones se realizaron en el pasado".

Finalmente, también recordó que fue "la Junta de Andalucía la que interpuso más de 400 demandas por ilegalidades y el Partido Popular nunca lo hizo".