RONDA (MALAGA), 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Ronda (Málaga), Francisco Cañestro, afirmó hoy que los colectivos rondeños que reciben subvenciones para transporte del Ayuntamiento podrían estar siendo obligados a contratar los viajes que realizan con una determinada empresa, la cual tiene una vinculación familiar directa con el actual alcalde, Antonio Marín, ya que su tío es el propietario de dicha compañía.
Asimismo, uno de los hijos de este empresario es el actual gerente de la Fundación para los Estudios Universitarios de la ciudad, según señaló el PSOE.
Cañestro aseguró que esta información fue contrastada con una empresa de transporte de la ciudad, cuyos responsables les habrían indicado que desde la llegada al poder del Partido Andalucista, "la práctica totalidad de los viajes subvencionados por el Ayuntamiento se hace por una empresa ajena a Ronda".
Según el socialista, esta empresa tiene toda su infraestructura en Marbella (Málaga), al igual que la mayoría de los trabajos que realiza, al tiempo que estaría recurriendo a subcontratar a empresas de fuera de la ciudad para poder atender los viajes para los que no tiene suficientes autocares, "lo que está poniendo en peligro la viabilidad de empresas rondeñas", afirmó.
Estos hechos fueron calificados como "muy graves", al tiempo que "faltos de toda ética política", por lo que los socialistas pidieron a los actuales responsables del Gobierno municipal que devuelva la transparencia a este tipo de contrataciones.
Mientras tanto, el alcalde restó importancia a este asunto, asegurando que desde mucho antes de su llegada al poder sus tíos eran empresarios del transporte y realizaban trabajos para el Ayuntamiento, con la única diferencia de que ahora se han separado y existen dos empresas. Por ello, tachó estas acusaciones de "oportunistas" e "inmorales".
Marín respaldó la gestión que están realizando todos los delegados de su Gobierno, aseverando que "confío plenamente en todos", al tiempo que negó que se hayan dado instrucciones para que se trabaje en exclusiva con una empresa. "El alcalde de Ronda no puede perder el tiempo en decir a qué empresa se le contrata un viaje", expuso.
Además, también rechazó que se esté produciendo ningún tipo de discriminación, para lo que explicó que la supuesta empresa perjudicada es la encargada de explotar el transporte urbano de la ciudad y la estación de autobuses.