Málaga recibe un viaje de prensa dentro de las acciones para dar a conocer al mercado ruso su oferta cultural

Málaga.- El Museo Ruso conmemora un año más el Día de la Victoria con un programa de actividades culturales
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/05/2019 18:06:02CET

MÁLAGA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha recibido esta semana en un viaje de prensa al periodista moscovita Sergey Pankratoff, colaborador de la revista rusa Ogoniok --una de las revistas ilustradas semanales más antiguas del país-- y los diarios Nezavisimaya Gazeta y Trud, que, en su conjunto, acumulan una tirada superior a los 340.000 ejemplares. También participa de forma ocasional en programas de turismo y viajes de la cadena de televisión Kultura.

El objetivo de este viaje ha sido darle a conocer en profundidad la oferta cultural de Málaga y, especialmente, la Colección del Museo Ruso. Para ello, el Área de Turismo ha organizado una visita guiada en ruso por el centro histórico de la ciudad. Asimismo, en colaboración con Promálaga, se le ha puesto a su disposición una Málaga Pass.

Pankratoff también ha sido atendido y ha realizado una visita guiada en la Colección del Museo Ruso. Asimismo, se ha entrevistado con responsables del Área de Turismo para analizar las características del desarrollo de la industria turística de Málaga, sus alianzas multidestino, la incidencia de los turistas rusos y los vínculos que unen a Málaga y Rusia, información para las publicaciones que realice sobre la ciudad.

Este periodista fue contactado en la última edición de la ITB de Berlín como parte de la estrategia del Área de Turismo, que incluye la proyección entre los mercados estratégicos --como es el ruso-- de la oferta turística de la ciudad, sus recursos culturales y el calendario de eventos que celebra. Este tipo de acciones en destino son las que generan un mayor retorno en términos de promoción, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

PERFIL DEL TURISTA RUSO

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la capital malacitana recibió 9.471 turistas hoteleros rusos en 2018. Estos visitantes generaron 20.940 pernoctaciones, un 4,75 por ciento más que el año anterior, y tuvieron una de las estancias más prolongadas, con una media de 2,21 noches.

Así, aunque la principal motivación del turista ruso que viaja a España sigue siendo de sol y playa, cobra fuerza el turismo cultural y urbano, lo que aumenta el potencial de destinos como Málaga.

Según la encuesta de gasto turístico Egatur, que elabora el INE, los gastos medios del turista ruso por persona y día en España ascendieron en 2018 a 1.539 y 172 euros, respectivamente, y la estancia media fue de nueve días --la más prolongada de entre todos los mercados emisores tras el noruego--.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial