Málaga.- Rincón de la Victoria incorporará ocho agentes de la Guardia Civil y refuerza la vigilancia con una unidad SIVE

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 18:57

Salado cree que el número de habitantes, sobre todo en verano, y sus cuatro núcleos urbanos "requieren un mayor número de agentes"

RINCON DE LA VICTORIA (MALAGA), 3 (EUROPA PRESS)

La localidad malagueña de Rincón de la Victoria contará de forma inmediata con ocho efectivos más de la Guardia Civil. Asimismo, una unidad del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha empezado a patrullar en horario nocturno en el término municipal para reforzar la vigilancia que lleva a cabo el puesto de Torre de Benagalbón.

Así, el Ministerio del Interior aumentará en 26 agentes la compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga, de los cuales ocho se incorporarán a la sección de Rincón de la Victoria, que será la que más efectivos sumará, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en la reunión mantenida hoy por la Junta Local de Seguridad a la que asistió el alcalde, Francisco Salado, el subdelegado del gobierno en funciones, Fernando Valverde, y representantes de la Policía Local y de la sección de la Guardia Civil.

Para el alcalde, los compromisos obtenidos de esta reunión de la Junta Local de Seguridad suponen "un gesto importante, ya que reforzará el servicio que ofrece la Guardia Civil en el municipio". Sin embargo, el primer edil consideró que "no es suficiente", ya que el número de habitantes de Rincón de la Victoria, sobre todo en la época estival, y sus cuatro núcleos urbanos "requieren un mayor número de agentes".

Asimismo, Salado indicó que el puesto de vigilancia de Torre de Benagalbón "debería contar, al menos, con un total de 70 efectivos, ya que también se encarga de la seguridad de Totalán, Moclinejo y Macharaviaya".

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad trató de la adhesión del Ayuntamiento al 'Protocolo de Colaboración y Coordinación de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de la Policía Local para la Protección de la Víctimas de Violencia Doméstica y de Género', adoptado por el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el pasado mes de marzo.

El objetivo de este documento es "garantizar la coordinación y colaboración policial con los recursos públicos y no gubernamentales dedicados al apoyo jurídico y psicosocial de las víctimas de malos tratos, así como proporcionarles una respuesta policial de mayor rapidez y eficacia en situaciones de riesgo".

Contenido patrocinado