Málaga.- Sucesos.- Autoridad Portuaria de Vélez baraja que el incendio de la embarcación se debiera a un corte eléctrico

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 12:12

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Caleta de Vélez, en la localidad malagueña de Vélez Málaga, baraja, entre las distintas hipótesis que maneja, que el incendio de una embarcación de arrastre que tuvo lugar ayer por la tarde se debiera a un corte eléctrico, producido por el calor.

No obstante, según señaló un portavoz de la Oficina de la Autoridad Portuaria, todavía no están determinadas ni las causas ni el origen del fuego, ya que la investigación está siendo llevada por la policía judicial.

El incendio tuvo lugar ayer sobre las 18.15 horas, según precisó este portavoz a Europa Press, afectando a un barco de arrastre de 17,70 metros de eslora y 4,50 metros de manga, que recibe el nombre de 'Verano azul II'.

Según explicaron fuentes del parque de Bomberos de Vélez-Málaga, sobre las 21.00 horas el fuego de la embarcación estaba controlado, permaneciendo posteriormente el retén toda la noche para asegurar su prevención.

Asimismo, se desplazaron al puerto de Caleta de Vélez-Málaga dos dotaciones completas para extinguirlo, mediante la utilización del agua a presión y el método de inundación de espuma en la zona de las bodegas.

Un portavoz de Bomberos recordó que, en este tipo de incendios, el problema es "el material que se acumula en los barcos", debido a la existencia de "aceites y fibras"; mientras que, además, la nave contenía alrededor de 2.000 litros de combustible en el depósito, el cual no se vio afectado.

Únicamente se produjeron daños materiales en dicha embarcación, que se encuentra actualmente varada en el puerto a través de un cordón de seguridad, con la intención de que no exista vertido de combustible al mar.