Málaga.- Sucesos.- Desarticulan un grupo de rumanos, presuntos autores de varios asaltos muy violentos a comercios

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:09

MALAGA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la UDEV de la Comisaría de Fuengirola (Málaga), en colaboración con la de Torremolinos y la Comisaría Provincial de Málaga, desarticularon a un grupo de rumanos, presuntos autores de varios asaltos violentos en establecimientos comerciales y cuyos miembros cuentan con numerosos antecedentes en su país.

Así, dentro de la operación 'Ultraviolet' se arrestó a Aurel M., de 28 años; Martina GL., de 24 años; Emilia Mariana F., de 24 años; Cristiana Ionela P., de 19 años; Petrisor P., de 26 años y Niculae B., de 29 años, según informaron fuentes policiales a través de un comunicado. Según indicaron, este grupo tiene relación con el robo producido con desmedida violencia el día 21 de febrero en un establecimiento de perfumería de Fuengirola, en el que resultaron con lesiones muy graves el dueño y la esposa de éste.

Desde que se produjo ese hecho, la Comisaría de Fuengirola venía investigando para el esclarecimiento de los hechos denunciados, la identificación, localización y detención de los autores y sus cómplices, así como la recuperación de los efectos sustraídos. A través de esos trabajos, se descubrió la realización de otros asaltos y robos en establecimientos en Torremolinos, empleando el mismo modus operandi, la intimidación y extrema violencia, como el que tuvo lugar el día 25 de marzo, con resultado igualmente de lesiones graves a la empleada.

En previsión de que se cometieran más delitos, se montó el dispositivo policial correspondiente, cuyo resultado fue que durante la noche del 17 al 18 de abril, y con la colaboración de la Unidad de Vigilancia de la Comisaría Provincial de Málaga y de la UDEV de la Comisaría de Torremolinos, se detuvo a Aurel M., Martina GL., Emilia Mariana F. y Cristiana Ionela P., cuando intentaban realizar un robo con fuerza por el procedimiento del butrón en una joyería de Torremolinos.

Siguiendo dicho dispositivo policial, para localizar y detener a otros individuos, se consiguió el arresto sobre las 15.00 horas de ayer, en la terraza de un bar en las proximidades de unos apartamentos de Torremolinos, de Petrisor P. y Niculae B., según precisaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que los detenidos pasarán a disposición judicial, en unión de las diligencias instruidas, en las próximas horas.

Efectuados los registros domiciliarios en el término municipal de Benalmádena, en un edificio de apartamentos, y en Torremolinos, en un club de alterne, se intervino gran cantidad de perfumes originales de prestigiosas marcas, y joyas, "todo ello fruto de los diversos robos". Hasta el momento, se ha podido establecer que los perfumes intervenidos, en su mayoría, proceden del robo efectuado en Fuengirola el pasado día 21.

Con estas actuaciones, se da por desarticulada esta banda, dedicada a los robos en establecimientos de la Costa del Sol en los que empleaban una extrema violencia causando graves lesiones a sus propietarios y dependientes. Desde la Comisaría destacaron la intervención del agregado de Interior del Cuerpo Nacional de Policía en la Embajada de España en Rumania para la identificación de alguno de los autores y el envío de sus fotografías así como la comunicación de los numerosos antecedentes que estos poseen en su país, teniendo incluso alguno de ellos penas de prisión pendientes de cumplir.

Contenido patrocinado