Málaga.- Sucesos.- Desarticulan una red de presuntos atracadores argentinos con la detención de nueve miembros

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 18:59

Para evitar ser detenidos por infracción de la Ley de Extranjería, permanecían en España menos de tres meses en calidad de turistas

MALAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Málaga, con la colaboración de otros investigadores de las comisarías de Policía Nacional de Alcorcón (Madrid) y Alicante, han desarticulado un grupo organizado de presuntos atracadores, de nacionalidad argentina, con la detención de nueve de sus miembros.

Con esta operación se ha logrado esclarecer dos atracos a furgones blindados de transporte de fondo, otros dos a joyerías y seis robos con intimidación, según informaron fuentes policiales a través de un comunicado. Los arrestados pasaron a disposición judicial, ordenando el ingreso en prisión de cinco de los nueve.

Los detenidos en Málaga, que ingresaron en la cárcel, fueron Leonardo Rubén A., de 36 años; Mario Alejandro R., de 34 años; Christian Alberto A., de 29, y Claudio Fernando M., de 21. Por otro lado, en Alcorcón se detuvo a José Alfredo M. y a Lucas Tadeo G., para los que se decretó el ingreso en prisión, y también se arrestó a Jorge Omar B., Fernando Gabriel R. y a Natalia Ch., la única española.

El grupo, con base en Madrid, se desplazaba a distintos puntos de España para cometer numerosos delitos violentos, alquilando o comprando vehículos para sus desplazamientos, utilizando para ello documentación falsa. Para evitar ser detenidos por infracción de la Ley de Extranjería, permanecían en España menos de tres meses en calidad de turistas.

Hasta el momento, los investigadores han esclarecido el atraco a una joyería de Málaga, ocurrido el 30 de marzo de este año; otro que tuvo lugar a principios de abril, y dos robos con intimidación a dos furgones de una empresa de seguridad, en los que se apoderaron de 120.000 euros y 9.150 euros, que sucedieron en junio y en diciembre de 2005, respectivamente.

Además, se ha resuelto el robo con violencia y una estafa ocurrida en la capital de España también en diciembre del pasado año, un atraco a una joyería de Alcoy en abril de 2006; otro robo con violencia y un hurto al descuido, ocurrido en octubre de 2004, un robo con intimidación que tuvo lugar en diciembre del pasado año en Vélez-Málaga y otro similar en Alicante, en noviembre de 2005.