Málaga.- Sucesos.- Detenido en Melilla un malagueño cuando quería embarcar en el ferry con 13,4 kilos de hachís ocultos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 15:52

MELILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un español residente en Málaga, L.C.A. de 51 años de edad, en posesión de 13.400 gramos de resina de hachís, que iban ocultos en un habitáculo de un vehículo turismo que embarcaba con destino a Málaga, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 232 Comandancia.

La actuación fue desarrollada anoche en el Puerto por miembros de la Sección Fiscal del Muelle en su función de resguardo fiscal del Estado, en colaboración con la Agencia Tributaria, durante un registro rutinario de un turismo marca Citroen, modelo Xantia, de matrícula española.

El turismo estaba ocupado únicamente por L.C.A., que procedía al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino a Málaga, sobre el que el can detector de droga dio muestras de la posible existencia de estupefacientes.

Según el portavoz de la Guardia Civil, "una vez realizado un minucioso reconocimiento por los agentes actuantes, éstos locanizaron en el interior de los conductos de climatización del vehículo múltiples envoltorios que contenían resina de hachís".

La droga iba distribuida en cuatro bolsas que a su vez contenían 1.489 "bellotas", con un peso total de 13.400 gramos, que tienen un valor en el mercado de unos 17.000 euros.

El detenido, sin ningún vínculo con Melilla, es un varón que atiende a las iniciales L.C.A., de 51 años de edad, nacionalidad española, y con domicilio en una localidad de la provincia de Málaga, donde se dirigía con el vehículo y podía ser el destino final de la droga incautada.

Por último, comunicó que instruidas las diligencias por supuesto delito contra la salud pública, el malagueño fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en unión del vehículo intervenido y droga incautada.

Contenido patrocinado