Málaga.- Sucesos.- Detienen a dos hombres como presuntos autores de robos con intimidación en la capital

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:51

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distritos Centro y Norte de la Policía Local de Málaga detuvieron el pasado lunes en la capital a dos individuos como presuntos autores de robos con intimidación.

Alrededor de las 19.45 horas, una dotación policial de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro detuvo a un hombre, nacido en Francia y de 60 años de edad, como presunto autor de un intento de robo con arma blanca a un hombre al que al parecer intentó pinchar, tras resistirse a ser despojado de sus pertenencias.

Los policías locales localizaron al individuo, al que se le encontró e intervino un arma blanca de grandes dimensiones y de hoja cortante, que presuntamente empleó en el intento de robo, procediendo los agentes a su detención.

Por otro lado, efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte detuvieron a otro hombre, natural y vecino de Málaga de 18 años de edad, como presunto partícipe del robo a un establecimiento comercial de alimentación sito en la calle alcalde Joaquín Quiles.

Una llamada a la Sala 092 alertó a la Policía Local de que se estaba produciendo una reyerta, por lo que acudió al lugar de los hechos una dotación policial. Una vez allí, comprobaron cómo la presunta víctima del robo, un ciudadano de origen chino, portaba una barra de hierro y tenía retenido al que posteriormente sería detenido.

Al parecer, el individuo, junto a otros dos que lograron huir, habían entrado en el establecimiento vestidos de negro y con capuchas, sacando una pistola con la que apuntaron a la cabeza y a la pierna al propietario del local.

Seguidamente le sustrajeron un ordenador portátil saliendo del local y siendo perseguido por la víctima del robo, el cual logró alcanzarlo. En el traslado a las dependencias policiales el detenido manifestó a los agentes que "le ajustaría las cuentas" a la víctima del robo. La investigación continúa abierta y no se descarta que se lleven a cabo más detenciones relacionadas con el robo.

Los dos arrestados por los robos anteriormente mencionados fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición judicial, indicaron las fuentes.