MALAGA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Fuengirola (Málaga) han detenido a un hombre, al que le constan 20 arrestos anteriores, como presunto autor de 10 robos perpetrados en diversos domicilios de esta localidad, a los que solía acceder de madrugada y escalando.
El detenido, Justo A.R., de 30 años, se introducía en las viviendas escalando a través de la pared a altas horas de la noche, estando en muchos de los casos los moradores en el interior de los inmuebles, según informaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.
La detención de este hombre se produjo cuando salía de un domicilio donde acababa de robar, después de que la Sala del 091 recibiera la llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia de un individuo que le infundió sospechas al no ser conocido de la zona.
En el momento de la detención, este individuo llevaba en su poder los efectos robados en el interior de la vivienda, así como los utensilios usados para perpetrar los mismos, tales como una linterna de pequeñas dimensiones de una luz muy intensa y que, habitualmente, se introducía en la boca para maniobrar mejor con ambas manos, una gorra de visera para ocultar el rostro en caso de ser sorprendido por los moradores de los inmuebles y otros efectos de uso delincuencial.
El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial en unión de las diligencias tramitadas al respecto y junto a los efectos incautados procedentes de robos cometidos en el momento de su detención.