Málaga.- Sucesos.- Detienen a un hombre que presuntamente firmaba contratos falsos para la explotación de cotos de caza

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 17:50

MALAGA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Coín (Málaga), como presunto autor de delitos de falsificación de documento, estafa y robo con intimidación en grado de tentativa. Al parecer, este individuo, que ejercía de guarda en cotos de caza, firmó contratos falsos con una empresa para la explotación cinegética de los mismos, cobrando cantidades elevadas de dinero.

Además, según indicaron desde la Benemérita en un comunicado, el ahora detenido utilizó un arma de fuego y amenazó al representante de la citada empresas, exigiéndole todos los efectos personales que portaba, aludiendo que actuaba coaccionando por otras personas.

Así, este hombre firmaba contratos falsos de arrendamiento con empresas sobre los cotos en los que trabajaba, organizando monterías en nombre de la Sociedad de Cazadores, propietaria de los mismos.

Falsificaba los planes técnicos, habilitándolos como cotos para caza mayor cuando realmente estaban habilitados para caza menor. Posteriormente, enseñaba dichos terrenos a los empresarios que iban a realizar el contrato de arrendamiento del mismo.

Una vez falsificados los documentos, se citaba con el empresario para formalizar los contratos de arrendamiento, aludiendo que el presidente de la Sociedad de Cazadores excusaba su ausencia por motivos de trabajo, por lo que él mismo llevaría al día siguiente el contrato firmado.

De este modo, consiguió firmar contratos falsos de cuatro cutos, situados en Casarabonela, Antequera y Alhaurín de la Torre, por lo que percibió 90.000 euros.

Ante la insistencia por parte de la empresa arrendataria de querer entrevistarse con el presidente de la Sociedad de Cazadores o con algún propietario, el presunto estafador sacó un arma, amenazándole y exigiéndole todos sus efectos, aludiendo que obedece a otras personas como verdaderas autoras de toda la trama.

Tras los hechos, el presidente de la Sociedad de Cazadores interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, que abrió una investigación que culminó el pasado día 25 con el registro del domicilio del presuntos autor de los hechos.

En el registro se intervinieron ocho pistolas de diferente calibre y marca inutilizadas, siendo incautados además los planes técnicos falsificados. Así, el detenido, M.A.G.R., de 42 años y domiciliado en Alhaurín de la Torre, fue puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado