Málaga.- Sucesos.- Detienen a un hombre que pretendía abusar sexualmente de un niño de 12 años, al que ofreció 100 euros

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 17:46

MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 36 años, natural y vecino de Málaga, Lucas D.M., fue detenido el pasado domingo por la Policía Local, por, presuntamente, pretender abusar sexualmente de un menor de 12 años, natural de Turquía y residente en la capital. Este individuo llegó a ofrecer 100 euros al pequeño para que lo acompañase bajo el puente de la Misericordia.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado domingo, cuando, al parecer, el hombre, que tiene varios antecedentes, uno de ellos por agresión sexual, se encontró con el menor en el puente de la Misericordia y se acercó a él para preguntarle la hora, tras lo que le dijo que si tenía miedo de él, a lo que el niño le respondió que no. A continuación, le ofreció 100 euros si le acompañaba bajo el puente para enseñarle una cosa, negándose el pequeño.

Tras la conversación, el menor se asustó y comenzó a caminar más rápidamente, siendo seguido por este individuo, mientras le decía que no se asustara, que no le iba a hacer daño, según informó la Policía Local de Málaga en un comunicado.

Viendo el menor que el hombre no cesaba de perseguirlo, se metió en un establecimiento comercial situado en Callejón del Perchel, momento en el que el individuo le preguntó si tenía teléfono móvil y si iba a llamar a la Policía, contestándole el menor que sí tenía, pero que no iba a hacer uso de él.

El menor entró en los servicios del establecimiento, diciéndole el ahora detenido que dejara la puerta abierta para poder ver lo que hacía mientras lo miraba fijamente. El pequeño trató de cerrarla, pero no pudo debido a que el individuo la estaba sujetando; de hecho, se acercó a él, ante lo que el niño salió corriendo y comenzó a llorar.

En ese momento, los empleados del local, junto con varias personas, retuvieron a Lucas D.M., evitando que llevase a cabo un posible abuso o agresión sexual al menor, requiriendo la presencia de una patrulla de la Policía Local que pasaba por las inmediaciones del lugar de los hechos.

Los policías locales, tras escuchar a los testigos de los hechos y las manifestaciones del menor, detuvieron a este hombre, siendo trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Un hermano mayor del menor, al que éste pudo avisar, se personó en el lugar de los hechos, siendo informado por los agentes de lo sucedido y de los trámites a seguir, haciéndose cargo del pequeño.