Málaga.- Sucesos.- Detienen 'in fraganti' al presunto autor de un incendio en los alrededores del Asilo de los Angeles

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 18:11

MALAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron ayer a un individuo, Sebastián V.M., de 32 años, como presunto responsable de iniciar un incendio provocado e intencionado en los alrededores del Asilo de los Angeles, en la capital malagueña.

La detención se produjo momentos después de que prendiera fuego al monte, situado en las inmediaciones de la avenida Valle-Inclán, según informaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Los agentes, que regresaban a su base tras prestar apoyo a un grupo de investigación durante un servicio de orden público en la zona de La Palmilla, observaron a una persona sin camiseta, prendiendo fuego a los matorrales, percatándose, posteriormente, de que había conseguido originar tres focos, uno de ellos muy extendido.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a su arresto, resultando dicha detención con dificultad al emprender la huida el presunto pirómano, que cruzó los seis carriles junto con la mediana de dicha avenida.

A pesar del intenso tráfico rodado, no tuvo lugar ningún incidente, logrando darle alcance. En el momento de la detención, se le intervino un encendedor, que, presuntamente, utilizó para llevar a cabo el delito.

Simultáneamente, el resto de los agentes actuantes regularon el tráfico e intentaron apagar el incendio en estado avanzado con los extintores de los vehículos oficiales, así como solicitar a la sala del 091 la presencia de efectivos de bomberos.

La reacción y actuación de los policías y la rápida respuesta de los miembros del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga evitó que dicho incendio pudiera propagarse a las zonas habitadas contiguas, como el Asilo de los Angeles.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial por estos hechos, dando cuenta de lo sucedido al Grupo de Policía Científica.