MARBELLA (MALAGA), 31 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Marbella (Málaga) han detenido a tres individuos por un presunto delito de estafa con tarjetas de crédito falsificadas con las que habían logrado sacar 22.000 euros de una sucursal de una entidad de ahorros.
La Policía Local tuvo conocimiento de que, los ahora detenidos, se encontraban en el interior de la sucursal sacando 2.000 euros, después de que el día anterior la misma entidad hubiera rescatado del cajero automático diversas tarjetas falsas que el propio dispositivo había retirado al no reconocerlas.
A la llegada de los agentes, dos de los detenidos, J.V., de 25 años, y B.M., de 24 años, ambos nacidos en Francia intentaron huir, según indicaron desde la comisión gestora de Marbella a través de un comunicado.
J.V. fue alcanzado por un agente cuando ya había salido a la calle Pablo Casals, aunque opuso una fuerte resistencia. El otro individuo también intentó marcharse del lugar, pero fue detenido por otro de los policías locales a través de la colaboración de un ciudadano, vecino de Estepona, que se encontraba en la sucursal bancaria y le ayudó a reducirlo.
El tercero de los implicados en esta presunta estafa, R.A., de 33 años y nacido en Argelia, fue detenido tras montar un dispositivo policial y ser localizado en la playa del hotel de lujo en el que los tres estaban alojados.
En sólo dos días habían logrado estafar unos 22.000 euros utilizando más de 70 tarjetas de una firma de estaciones de servicio con las bandas magnéticas falsificadas para poder acceder a cuentas bancarias de particulares y sustraer dinero de las mismas.