MÁLAGA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Málaga, junto con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron en la madrugada de ayer miércoles a dos jóvenes de 18 años y a un menor de 17 como presuntos autores del robo en una ferretería de la calle Cuarteles.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.30 horas de ayer y los detenidos son Jesús M.Z. y Jesús R.D., ambos naturales y vecinos de Málaga y de 18 años, además de un menor de 17 años, según señaló la Policía Local en un comunicado.
Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar de los hechos, observando cómo los tres individuos corrían hacia calle Eslava en dirección a Callejones del Perchel, por lo que comunicó los hechos al resto de unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Los tres jóvenes se separaron, escondiéndose uno de ellos, Jesús M.Z., entre unos contenedores, donde fue localizado y detenido, mientras sostenía en la mano una navaja.
Otro de los jóvenes, Jesús R.D., llevaba el cajón con la caja registradora de la ferretería y, al verse perseguido, lo tiró, siendo recuperado por los agentes, que, además, dieron alcance a este individuo, que, no obstante, ofreció una fuerte resistencia y al que se le intervino un hacha con mango de madera de 80 centímetros.
Agentes de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional llevaron a cabo un cierre perimetral de la zona con el fin de encontrar al tercer individuo, que, finalmente, fue localizado y detenido, tratándose del menor de 17 años.
La ferretería presentaba la persiana metálica rota y doblada hacía el exterior, con un pequeño hueco por el que entraron los tres jóvenes.
En la actuación, uno de los individuos se cruzó por medio de la carretera, viéndose obligado uno de los policías locales a frenar bruscamente para no atropellarlo.
De todos modos, el coche que conducía fue alcanzado en la parte trasera por otro vehículo patrulla que le seguía, resultando herido leve uno de los policías locales que actuaron en el suceso.