MALAGA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del puesto del municipio malagueño de Periana detuvo ayer a un ciudadano británico, cuya identidad responde a las iniciales G.M.C., como presunto autor de un delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas.
Desde el Instituto Armado señalaron en un comunicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del pasado sábado cuando el denunciante, A.R.B.A., natural y vecino de Vélez-Málaga (Málaga), fue abordado en el cruce del barrio del Trapiche de la misma localidad, exigiéndole sus pertenencias y efectuándole varias descargas con una defensa eléctrica.
Ante tal situación, la víctima se defendió y el agresor emprendió la huida hacia Periana en una furgoneta que tenía aparcada en las inmediaciones. Seguidamente, la víctima llamó al 062, Central de Operaciones de la Guardia Civil, que pasó el aviso a una patrulla de Periana.
Minutos después, la furgoneta fue interceptada por dicha patrulla en la carretera A-7205, siendo conducida por un individuo que coincidía con las características físicas que la víctima aportó de su agresor. Tras efectuar un registro en el interior de la furgoneta, se encontró una defensa eléctrica en perfecto estado de uso, así como un machete con hoja metálica de 35 centímetros.
Finalmente, precisaron que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado número 2 de Vélez-Málaga, junto con las diligencias instruidas.