MÁLAGA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Málaga ha llevado a cabo en 10 días 12 detenciones por presuntos malos tratos, concretamente desde el 7 al 16 de este mes. Un total de 11 arrestados son hombres, frente a una mujer, y todos tienen edades comprendidas entre los 26 y los 52 años, a excepción de un varón de 75 años, que, presuntamente, agredió a su hija, a la que también amenazó, al parecer, con un cuchillo de cocina, haciendo ademán de querer clavárselo.
Asimismo, 11 de los detenidos son españoles, siete de ellos, naturales y vecinos de Málaga, frente a uno de nacionalidad rumana, según informó la Policía Local en un comunicado.
En tres de los casos llegó a haber presuntas amenazas con un cuchillo de cocina y en otro más con una navaja, sin llegar a producirse agresiones con las armas blancas mencionadas.
De las presuntas agresiones y/o amenazas que se produjeron dentro del ámbito familiar y que conllevaron la detención de los presuntos autores por parte de la Policía Local, tres se llevaron a cabo por ex parejas de las víctimas, una de un padre a su hija y cinco hacia las propias parejas.
A ellas hay que añadir un caso en el que las presuntas amenazas y agresiones se produjeron por parte de un hombre de 38 años hacia su pareja, una hija que ésta había tenido como fruto de otra relación y el hijo pequeño.
Además de otro caso en el que un hombre de 52 años amenazó a su pareja y al hijo de ambos, y un último en el que un presunto maltratador de 30 años agredió a su pareja y a una hija fruto de otra relación de ésta.