Málaga.- Sucesos.- La Policía Local de Málaga detiene a dos menores que conducían ciclomotores robados

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 18:10

MÁLAGA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron ayer martes a dos jóvenes de 15 y 16 años --éste último se había fugado de un centro de internamiento de menores y tenía antecedentes por robo de vehículo y robo con fuerza--, al ser sorprendidos conduciendo sendos ciclomotores que habían sido sustraídos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas en la avenida Carlos Haya, donde los policías locales solicitaron a los menores la documentación de los ciclomotores, de la cual carecían. Los agentes observaron que los vehículos tenían hecho un puente eléctrico y los bloqueos partidos, según informaron desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.

Cuando los policías locales iban a proceder a la detención de los menores, uno de ellos, el de 15 años, emprendió la huida a la carrera. Tras perseguirlo un agente por el pasaje Argentea y la calle del mismo nombre, le dio alcance en la avenida Santa Rosa de Lima, llevando a cabo su detención.

Ambos jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que dispuso que el de 16 años volviera al centro de internamiento en el que se encontraba.

Posteriormente, agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga localizaron a los propietarios de los ciclomotores, que manifestaron que habían sido sustraídos y que acababan de presentar denuncia por el robo.

CICLOMOTORES RECUPERADOS

Por otro lado, también ayer, sobre las 18.00 horas, una dotación de la Policía Local de Málaga recuperó un ciclomotor sustraído que se encontraba estacionado en la calle Sherlock Holmes.

Asimismo, durante la pasada madrugada, sobre las 01.30 horas, otra patrulla recuperó otro ciclomotor robado en el Camino de la Virreina. Ambos fueron trasladados al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de sus propietarios.

Contenido patrocinado