MÁLAGA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres individuos, dos españoles y un ucraniano, fueron sorprendidos en la madrugada de ayer lunes por agentes de la Policía Local de Málaga cuando trataban de robar en un establecimiento de alimentación situado en la calle Hoyo de Esparteros, en el centro de la capital.
Los agentes observaron a uno de ellos en actitud vigilante en la puerta de la panadería, tratándose de Oleksander S., de 27 años. Escucharon ruido que provenía del interior de la panadería, la cual presentaba las puertas delanteras cerradas, por lo que dieron la vuelta al edificio, pudiendo observar que una puerta corredera del edificio contiguo había sido forzada.
Los policías locales vieron a dos individuos salir por dicha puerta, uno de los cuales permaneció inmóvil al alto policial, tratándose de Francisco Javier F.M., de 29 años, según indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Mientras el otro individuo, Jordi Andreu C.M., también de 29 años, salió corriendo tras soltar varias bolsas, en las que llevaba mercancía del establecimiento. Asimismo, arrojó violentamente una piqueta de hierro a un agente, el cual logró esquivarla. Finalmente, fue alcanzado, aunque opuso una fuerte resistencia.
Ante las circunstancias descritas, los agentes procedieron a la detención de los tres individuos, siendo trasladados a dependencias policiales para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.
Los agentes comprobaron, posteriormente, que, además de la mencionada puerta corredera, se encontraban forzadas otras dos puertas interiores, una de ellas por la que los individuos accedieron a la panadería.