Málaga.- Sucesos.- La Policía Local de Vélez detiene a un hombre por incumplir una orden de alejamiento de su madre

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 17:53

VELEZ-MALAGA (MALAGA), 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga detuvieron esta semana a un joven de 21 años por incumplir una orden de alejamiento de su madre, dictada por periodo de dos años, según informaron fuentes municipales.

El arresto se produjo el pasado lunes 16 poco antes de las 16.00 horas, cuando una mujer alertó de la presencia de su hijo, contra el que pesa dicha orden, en las proximidades de un establecimiento comercial de la localidad, donde se encontraba y hasta donde la había seguido.

Según indicaron las mismas fuentes en un comunicado, los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que el Juzgado de Instrucción número 2 de Vélez-Málaga tenía dictada una orden de alejamiento de su madre sobre J.C.L.F., domiciliado en la localidad. El joven fue detenido y presentado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, los agentes detuvieron en los últimos días a dos individuos por presuntos delitos de atentado a la autoridad y a otro por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al tener una tasa de alcoholemia de 1,15 miligramos por litro de aire expirado.

Este último fue arrestado también el día 16, pero sobre las 03.30 horas, tras ser interceptado conduciendo en un evidente estado de embriaguez, por lo que le fue practicada la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. El hombre, de 30 años, colombiano y con iniciales H.A.M.O., está domiciliado en Torre del Mar.

Por otra parte, el martes 17 alrededor de las 16.30 horas, agentes de la Policía Local, en el transcurso de una inspección a una chatarrería del polígono industrial, localizaron varias arquetas de la red de saneamiento municipal en el interior del establecimiento, según precisaron.

El propietario, al ser requerido al respecto, arrojó desde una grúa sobre los agentes un amasijo de chatarra, aunque no llegó a alcanzarlos. Igualmente, intentó autolesionarse e insultó y agredió a los policías, llegando a herir leve a uno de ellos. Por un atentado contra la autoridad, el hombre, cuyo nombre responde a las iniciales J.A.L.P., de 32 años, natural de Alcaucín (Málaga) y domiciliado en Vélez-Málaga, fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Por último, también el pasado martes, en torno a las 19.30 horas, un vecino de Algarrobo (Málaga), F.J.R.G., de 24 años, fue detenido por otro presunto delito contra la autoridad. Los hechos sucedieron al comprobar una dotación policial que este individuo, al parecer, había colisionado con el vehículo que conducía contra otros turismos aparcados en una calle de Vélez-Málaga.

Cuando fue alcanzado y recibió el alto, éste hizo caso omiso a la orden policial e incluso intentó atropellar a los agentes, que tuvieron que esquivarlo. Tras una persecución, poco después fue interceptado y reducido, aunque opuso fuerte resistencia. Posteriormente se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, llegando incluso a autolesionarse y a insultar y amenazar a los policías.

En el vehículo que conducía el citado individuo fue encontrada una caja metálica que contenía marihuana y varios utensilios para la manipulación de la droga, según indicaron desde el Ayuntamiento veleño.

Contenido patrocinado