Málaga.- Sucesos.- La Policía Nacional detiene en Málaga a dos hombres como presuntos autores de robos en dos iglesias

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 14:10

MALAGA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres fueron detenidos en Málaga por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de un delito de robo en la capilla de la calle Agua de la capital, de donde se llevaron el dinero del cepillo, y también en la parroquia de Santiago, para lo que rompieron el cristal que protege la imagen de la Virgen.

Los detenidos son Israel R.O., de 28 años, y Vicente R.L., de 30, y tienen numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, 20 y 16 detenciones, respectivamente, según informaron desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Por otra parte, funcionarios de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron también a otros dos individuos como supuestos autores del robo de gran cantidad de herramientas y maquinaria de una obra de la calle Joaquín Gaztambide de Málaga.

Los arrestados son Carlos A.C., de 27 años, y Andrés C.M., de 31, ambos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, en concreto, 14 cada uno de ellos. Además, el primero cuenta con una averiguación de domicilio y paradero que dictó el juez.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias tramitadas, concluyó la Policía Nacional en el citado comunicado.

VELEZ-MALAGA

De igual modo, desde la Comisaría Provincial señalaron también que al hombre que esta semana fue detenido tras ser perseguido por agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga, le constan al menos cinco hechos delictivos.

Así, se le imputan tres robos con violencia, dos de ellos en Torre del Mar, en el término municipal veleño, y otro en la capital; un hurto en Vélez, y un robo de vehículo también en la ciudad de Málaga. No obstante, precisaron que las investigaciones continúan para determinar su participación en otras actividades delictivas.

El ahora detenido conducía un turismo con el que protagonizó varias colisiones en su recorrido por las calles de Vélez-Málaga, embistiendo al vehículo policial que le perseguía, al que ocasionó daños.

El detenido, Luis Miguel D.R., de 36 años, tiene numerosos antecedentes policiales, habiendo sido arrestado en un total de 17 ocasiones. Asimismo, el juez ya ordenó su ingreso en prisión.

Según indicaron desde la Comisaría Provincial, en la pertinente inspección del vehículo realizada por especialistas del Grupo de Policía Científica, se apreciaron cuantiosos daños en la carrocería y se localizaron en su interior numerosos efectos relacionados con varios presuntos hechos delictivos.