Málaga.-Sucesos.- Un policía de Vélez fuera de servicio reduce a un atracador que había apuñalado al dueño de un negocio

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 18:21

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

Un agente de la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) redujo en la noche de ayer miércoles a un atracador que, durante el asalto a un negocio del núcleo de Torre del Mar, presuntamente apuñaló en el abdomen a su propietario, utilizando para ello un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.50 horas mientras el agente, Luis P.C., que se encontraba fuera de servicio, paseaba por la calle Cipriano Maldonado de Torre del Mar, cuando escuchó a una mujer pidiendo auxilio y gritando que había sido atracada y que habían apuñalado a su marido.

En ese momento, el agente observó que a la entrada de un negocio fotográfico un hombre ensangrentado y una mujer forcejeaban con el supuesto agresor, que trataba de huir, según informó el Ayuntamiento veleño en un comunicado.

El agente no dudó en tratar de reducir al agresor, que se comportó de forma extremadamente violenta, por lo que fue necesario el uso de la fuerza, siendo inmovilizado en el suelo.

Del agresor se hicieron cargo agentes de la Policía Nacional, tras lo que el agente de la Policía Local asistió al herido, que sangraba abundantemente por las heridas sufridas en el abdomen, hasta tanto llegó al lugar una ambulancia de los servicios sanitarios. El hombre fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía.

Tras conocer los hechos, el alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de la Policía Local, Antonio Arrieta, felicitaron públicamente al agente, "puesto que ha demostrado su compromiso policial, llegando, incluso, a poner en riesgo su vida para reducir a un presunto delincuente".

"Este agente merece el mayor de nuestros respetos, puesto que no sólo ha realizado un servicio ejemplar, sino que con su actuación se engrandece al Cuerpo de la Policía Local de Vélez-Málaga y a todos sus componentes", declaró el alcalde.

Contenido patrocinado