Málaga.- Sucesos.- Realizan la autopsia al cuerpo del hombre muerto ayer cuando era reducido por policías de Marbella

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 12:07

MALAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los forenses realizan desde esta mañana en el Instituto de Medicina Legal la autopsia al cadáver del hombre que murió ayer en Marbella (Málaga) cuando era reducido por agentes de la Policía Local de dicha localidad, según informaron fuentes cercanas al caso.

El examen del cuerpo del fallecido, extranjero y de unos 50 años de edad, aunque aún no está identificado, se está realizando por dos médicos y no por uno, ya que las autopsias de las personas que mueren en custodia policial se tienen que hacer por dos facultativos, según explicaron a Europa Press las mismas fuentes.

Los hechos sucedieron sobre las 14.30 horas en el cruce entre las calles Camilo José Cela y Gregorio Marañón. Según el responsable de la Jefatura de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, el hombre estaba "semidesnudo e insultando a la gente a su paso" y no portaba ningún tipo de documentación, tan sólo llevaba puestos unos pantalones de pijama.

Indicó que fue localizado en la calle Gregorio Marañón por los agentes, tras recibir dos llamadas advirtiendo de su presencia por parte de comerciantes, alarmados ante el comportamiento del hombre, que presentó "gran agresividad" en el momento en que los agentes procedieron a su detención.

Los agentes fueron "ayudados, incluso, por otras personas" para detener al individuo, según narró el responsable de la Policía, y, una vez esposado, fue cuando los agentes dieron aviso a los servicios de emergencia de que el individuo presentaba "síntomas de un ataque, puesto que movía de forma rara los ojos y echaba espuma por la boca".

No obstante, el titular del Juzgado número 2 de Marbella ordenó ayer la apertura de una investigación para esclarecer la posible implicación de cuatro policías locales, que fueron detenidos, tras la declaración de varios testigos que aseguraron que los agentes hicieron uso de la fuerza para detener al hombre.