MÁLAGA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La embajada finlandesa en Málaga repatrió hoy, a las 11.00 horas, a tres de los nueve fallecidos en el accidente de autobús que tuvo lugar el pasado sábado en Benalmádena (Málaga), mientras que el resto de los fallecidos --seis-- y 12 de los 13 heridos hospitalizados partirán a Finlandia esta madrugada, a las 03.15 horas.
Según informaron a Europa Press desde la embajada finlandesa en Málaga, la repatriación de tres fallecidos en un vuelo distinto del resto se debe a "problemas de espacio". En el avión también viajaban familiares de las víctimas.
Asimismo, en el vuelo de esta madrugada, un aparato medicalizado fletado por el Gobierno finlandés, viajarán también nueve familiares, el equipo de apoyo de Finlandia y los tres miembros del grupo consular que desde el domingo están trabajando en la capital.
La mujer que permanece en estado crítico en el Hospital Carlos Haya se quedará en Málaga por el momento, acompañada de su marido, que tampoco será repatriado para poder permanecer junto a ella.
Por su parte, la responsable de comunicación de Cruz Roja en Málaga, Patricia Caro, indicó que los féretros con los cuerpos de las víctimas mortales ya han salido del Insitito Médico Legal y se encuentran en el aeropuerto de Málaga.
SIN CAMBIOS.
Por otro lado, continúa sin cambios significativos el estado de las 13 personas ingresadas --11 finlandeses y dos españoles-- en diferentes hospitales públicos de Málaga y Marbella tras el accidente.
En el Hospital General, dependiente del complejo Carlos Haya, siguen ingresadas nueve personas, la mujer que sigue en estado crítico y ocho heridos --cuatro mujeres y cuatro hombres-- que evolucionan favorablemente.
En el Hospital Clínico, continúan ingresadas tres personas. Las dos mujeres evolucionan favorablemente y el tercer herido, que fue intervenido quirúrgicamente el martes, se encuentra en planta y también evoluciona ya favorablemente. En el Hospital Costa del Sol, también permanece ingresada una paciente con pronóstico estable y evoluciona favorablemente.