Málaga.- De la Torre apoya a Villalobos para que el Benítez vuelva al Ayuntamiento y pide que se aclare su situación

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 14:46

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, apoyó la iniciativa de la diputada del PP Celia Villalobos de reclamar ante el Congreso de los Diputados que el Ministerio de Defensa "devuelva" los terrenos del antiguo Campamento Benítez al Ayuntamiento, acabando así con el contencioso-administrativo que está pendiente y que el Consistorio mantiene para recibir la propiedad. De igual modo, el regidor pidió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que aclare la situación en la que se encuentra esta parcela.

Al respecto, Villalobos apuntó que la situación del Campamento Benítez "es irregular" y aseguró que "no se ha licitado la obra con ninguna empresa y el Ayuntamiento no tiene constancia de que exista ningún proyecto". Indicó, asimismo, que, transcurridos casi tres años desde la firma del protocolo entre Defensa y Fomento, sigue sin producirse el pago establecido al primero ni la consecuente afectación al departamento que dirige Magdalena Álvarez.

Independientemente de los planes del Ministerio de Fomento, que prevé en este espacio de la ciudad la construcción del Museo del Transporte, "un buen equipamiento para Málaga, aunque podría ser aún mejor --el Consistorio apostaba por incluir más usos en ese terreno--", precisó a Europa Press, De la Torre destacó que "desde el Ayuntamiento, en ejercicio de nuestro derecho, reclamamos jurídicamente lo que es nuestro".

Reconoció la dificultad del asunto, puesto que "trato de ponerme en el papel del otro, de que desde el ámbito del Gobierno digan los abogados del Estado que no pueden hacer nada sin que haya una sentencia judicial"; sin embargo, afirmó que "nosotros debemos seguir reclamando esos terrenos, tal y como nos dicen nuestros asesores jurídicos".

Por tanto, el primer edil malagueño dejó claro que "si no hay acuerdo entre los asesores jurídicos de ambas partes, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, que sean los tribunales los que decidan". "Estamos en un Estado de Derecho", apostilló.

Villalobos anunció que el Partido Popular presentará una proposición no de ley, con el objetivo de que, una vez que el Ayuntamiento recibiera los terrenos, pudiera disponer de ellos según su criterio.