MALAGA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La madre de Rocío Wanninkhof, Alicia Hornos, aseguro hoy, durante su declaración en el juicio con jurado que prosigue en la Audiencia de Málaga, que "siempre he mantenido que la asesina de mi hija es Dolores Vázquez y no Tony King".
Según Hornos, su hija "jamás se hubiera parado a hablar con desconocidos" e insistió en que Dolores Vázquez "estaba integrada en la familia", así como que conocía que la familia Wanninkhof "iba a poner un negocio en los Altos del Rodeo", lugar donde se encontró el cadáver de Rocío.
Reiteró que la víctima "llevaba tres años jugando al fútbol" por lo que entendió que "jamás una persona sola podría haberse hecho con ella", al tiempo que recordó que en el lugar donde asesinaron a Rocío se encontró un pañuelo lleno de sangre y una zapatilla de deporte blanca.
En este sentido, añadió que en el informe de la Policía se mantenía que Rocío "tuvo que pararse y le agredieron sin que ella lo esperara", subrayando que la sangre hallada en el citado pañuelo "es de mi hija".
También incidió en que en la investigación "no se encontraron ni las bragas ni todos los objetos que portaba cuando desapareció, sólo la camiseta blanca y la oscura de algodón", recordando igualmente que en el lugar del asesinato se encontró "un arrastre de axilas con una longitud de tres a cuatro metros".
Hornos apuntó que el día en el que desapareció su hija "había muy poca iluminación" y que desde su domicilio al lugar donde la asesinaron había un recorrido de unos 200 metros aproximadamente.
Por otro lado, afirmó que trabajó en una multipropiedad llamada 'Lubina Sol' durante los siete años anteriores al suceso y aseveró que "no recuerdo haber visto a King, pero sí a Graham", al tiempo que declaró que, en ocasiones, su hija la acompañó a este lugar de trabajo.
Además, incidió en que, a lo largo de los 22 días de búsqueda, "mucha gente salió a buscar a Rocío y todas ellas llevaban una pegatina de la búsqueda" y recordó que "apareció una de estas pegatinas en los Altos del Rodeo, por lo que la persona que asesinó a Rocío también estuvo en la búsqueda".
Además de Tony King y de Alicia Hornos, declararon esta mañana cinco testigos más, mientras que la sesión se reanudará esta tarde para tomar declaración a otras seis personas.