MARBELLA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) decretó hoy prisión provisional sin fianza para los dos agentes de la Policía Local marbellí arrestados el pasado lunes tras las denuncias presentadas por dos mujeres, trabajadoras en un club de alterne, por una presunta agresión sexual y por lesiones.
Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el juez ha decretado también prisión sin fianza para una mujer por su presunta implicación en este caso, declarado secreto y en el que se investigan los presuntos delitos de agresión sexual, lesiones, omisión del deber de perseguir delitos y tráfico de drogas.
Durante la mañana también prestó declaración una de las mujeres denunciantes, que se ratificó "en la declaración que hice ante la Policía Nacional de agresión y violación", según manifestó a los periodistas. Ésta llegó a las juzgados sobre las 10.15 horas junto con la otra mujer que declaró ayer por presuntas agresiones y ambas pidieron públicamente que "se haga justicia".
Asimismo, comparecieron ante el instructor del caso dos testigos protegidos, uno de ellos una amiga de las víctimas, quien confirmó al juez la situación de malos tratos y tráfico de drogas que presenció en ocasiones. Ambos declararon tras un biombo y con voz distorsionada para proteger su identidad.
Por su parte, la madre de uno de los policías detenidos aseguró ante los medios de comunicación presentes en las inmediaciones de los juzgados que su hijo "es un cabeza de turco y si ha hecho algo hay que castigarlo porque como madre no estoy de acuerdo, pero sí sé que mi hijo ni ha violado ni ha pegado, porque se limitó a separar en una pelea".
La madre del detenido se dirigió también a la concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Francisca Caracuel, y se mostró de acuerdo en que "hay que limpiar la Policía, pero no con dos conejillos de indias". "Que lo hagan, pero sería casi un 30 por ciento de la plantilla", apostilló.
Los dos agentes para los que se decretó prisión fueron arrestados el pasado lunes y ayer fueron trasladados hasta los juzgados para prestar declaración, aunque el juez acordó prorrogar 24 horas la detención de éstos para continuar con las investigaciones y diligencias, en concreto para tomar declaración a más testigos.
Otros cuatro agentes de Marbella fueron detenidos a lo largo de la jornada del martes en relación con esta causa, aunque tras prestar declaración en la Comisaría de Policía Nacional, fueron puestos en libertad con cargos. Aún no hay fecha para que estos cuatro policías presten declaración ante el juzgado encargado del caso.