MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
La familia de un hombre que se suicidó a principios del pasado mes de agosto cuando estaba detenido en dependencias del arresto de la Policía Local de Marbella (Málaga) se ha personado en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 5 marbellí y ha solicitado la práctica de diligencias para "el total esclarecimiento de los hechos".
Según manifestó el abogado José Francisco Martínez, personado en representación de la madre del fallecido, se pretende que se investigue en las circunstancias en las que ocurrieron los hechos "para ver si existe responsabilidad por anormal funcionamiento de los servicios públicos o negligencia", aunque el suicidio "no se cuestiona".
Así, esta parte requirió la comparecencia de ocho policías locales de Marbella, a lo que ha accedido el juzgado instructor, que ha fijado, según la providencia a la que tuvo acceso Europa Press, oírlos en declaración mañana lunes, a partir de las 11.30 horas.
Por otro lado, también se solicitó la comparecencia de una mujer, presunta víctima del robo por el que fue detenido el hombre, según aseveró el letrado, diligencia que no ha sido aceptada por el juzgado, que entiende que "no ha lugar" por el momento recibir declaración a esta persona.
En uno de los escritos presentados justifica la petición de estas declaraciones en que "se esclarezcan los hechos y la participación o no en ellos de los policías cuyo testimonio se solicita, al existir confusión en las horas" en que se habla con la presunta víctima del robo.