Málaga.- Tribunales.- Fiscal mantiene la petición de pena para un hombre acusado de abusar de su hija durante 13 años

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 18:24

MÁLAGA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga mantuvo ayer la petición de pena de 24 años de cárcel para un hombre, guardia civil cuando sucedieron los hechos, al que acusa de los delitos continuados de agresión sexual y abusos sexuales sobre su hija durante 13 años, añadiendo la petición de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima durante 20 años, según informaron fuentes judiciales.

Igualmente, la acusación particular mantuvo la acusación y la defensa sostuvo la petición de absolución, según señalaron las mismas fuentes, tras lo que el caso quedó visto para sentencia en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga.

En el juicio, que comenzó el pasado día 4 de febrero y que se celebró a puerta cerrada, el acusado negó los hechos; mientras que la víctima se ratificó. Según las conclusiones provisionales del fiscal, presuntamente, el acusado comenzó los abusos cuando su hija tenía ocho años de edad y, en ocasiones, cuando tenía 11 años, llegaba a ponerle las esposas.

Asimismo, según el escrito del ministerio público, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado en todos los casos "abusaba de la autoridad y respeto" que la hija le tenía para conseguir sus propósitos, "generando un miedo terrible en ella".

"Después de todo este calvario sufrido por la niña", continúa el ministerio público en sus conclusiones, una vez que cumplió los 21 años, la joven abandonó el domicilio familiar iniciando un tratamiento como víctima de delitos sexuales. Así, presenta síndrome ansioso depresivo.